TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA", HUGH GRANT PAREJA DE DREW BARRYMORE

El actor británico Hugh Grant repite en el terreno que domina, la comedia romántica, esta vez formando pareja con Drew Barrymore, en "Tú la letra, yo la música", donde encarna a una vieja gloria del musical de los 80 que vuelve al mercado musical para componer y compartir un tema con la diva del momento.

Pero su inactividad de tantos años pasados le dificulta la tarea, hasta que llega a su rescate la chica que le cuida las plantas y que posee una sorprendente facilidad para las letras. Así, a medias, intentarán crear la canción del éxito, mientras surge el amor.

"LA VIDA EN ROSA", BIOGRAFÍA DE LA MÍTICA EDITH PIAF

Tras abrir el pasado festival de Berlín, "La vida en rosa" es la primera biografía fílmica de la mítica Edith Piaf, dirigida por Olivier Dahan y donde la actriz Marion Cotillard realiza una perfecta mimetización con la cantante que encarna la esencia de Francia.

La vida de la Piaf, desde su dura infancia, pasando por su vagabundaje de juventud, hasta ser descubierta para los escenarios, es narrada de forma no lineal, mostrando la autodestrucción de una mujer que se sumió en el alcohol y la morfina, y falleció en pleno éxito, a los cuarenta y poco años, dentro de un cuerpo destrozado, con la apariencia de una anciana.

"SUNSHINE", DANNY BOYLE MEZCLA CIENCIA FICCIÓN Y FILOSOFÍA

El cineasta británico Danny Boyle, conocido como el autor de la aclamada "Trainspotting", se adentra en el género de la ciencia ficción con "Sunshine", donde narra el viaje de los ocho integrantes de una nave con destino al Sol, encarnados por Cilian Murphy, Chris Evans o Rose Byrne, entre otros.

Su misión es hacer estallar la bomba que porta la nave para intentar revitalizar a un Sol que se va apagando, lo que supone la extinción de la raza humana y el fin de la Tierra. En su camino, se toparán con un tripulante de una misión anterior fallida, convertido en un ente extraño que sembrará de problemas la misión.

"EL NÚMERO 23", JIM CARREY PROTAGONISTA DEL THRILLER PSICOLÓGICO

Jim Carrey protagoniza la obsesiva historia de Walter Sparrow, un hombre corriente que rompe con su vida idílica cuando su esposa Agatha (Virginia Madsen) le regala una novela titulada "El Número 23", que contiene muchos paralelismos con su vida.

Aquí comienza una espiral de enigmas y muertes con la que el cineasta Joel Schumacher se adentra en el lado oscuro de la mente humana, analizando un trastorno obsesivo compulsivo, con el atractivo del lado esotérico que aportan las coincidencias numerológicas en las que se basa la historia.

"LA SEGUNDA NOCHE DE BODAS", PUPI AVATI FIRMA UNA TIERNA COMEDIA

El italiano Pupi Avati dirige y firma el guión de "La segunda noche de bodas", una tierna comedia, protagonizada por Antonio Albanese, Neri Marcorè y Katia Ricciarelli, que se sitúa en la localidad Apulia, en los primeros años de la posguerra, para centrarse en la vida de un hombre que se dedica a levantar campos de minas, considerado por todos como un enfermo mental, y bajo el único cuidado de sus viejas tías.

Pero su existencia cambiará repentinamente con la visita de su cuñada, enviudada recientemente y que es el amor secreto de la adolescencia de ese hombre.

"KANGURO", COMEDIA SUIZA DEL PASO DE ADOLESCENCIA A MADUREZ

El cineasta suizo Christoph Schaub, desconocido fuera de las fronteras de su país natal, excepto en el circuito de festivales, firma "Kanguro", una comedia amable sobre el paso de la adolescencia a la madurez, que arranca cuando un joven de la suiza alemana, encarnado por el debutante Matthias Scoch, decide, al cumplir su mayoría de edad, irse a trabajar de canguro, a la suiza francesa.

El cambio de roles, la exploración de la sexualidad y el nacimiento del amor son temas que explora este filme donde todo comienza mal para el protagonista, pero va mejorando, hasta que logra, finalmente, encontrar su lugar en el mundo.

"FALTAS LEVES", SECRETOS DE FAMILIA QUE ESTALLAN EN UNA NOCHE

Dirigida por Manuel Valls y Jaume Bayarri, "Faltas Leves" sitúa la acción en una cena familiar con motivo de la celebración del cumpleaños de uno de sus miembros.

A medida que avanza la velada, la tensión va subiendo, las crisis hacen su aparición, hasta protagonizar un estallido de secretos, líos y deseos no realizados entre personajes a los que dan vida, entre otros, Mabel Rivera, Cuca Escribano, Paulina Gálvez y Helio Pedregal.

"RIVER QUEEN", DRAMA ÉPICO EN LA COLONIZACIÓN DE NUEVA ZELANDA

La guerra entre británicos y maoríes por la colonización de Nueva Zelanda sirve de escenario para "River Queen", un drama épico escrito y dirigido por el británico Vincent Ward y que cuenta con Samantha Morton, y Kiefer Sutherland como protagonistas.

La trama se centra en el coraje de una madre en busca de su hijo, secuestrado siete años antes por su abuelo maorí, durante el conflicto. A pesar del drama y el convulso escenario que la rodea, la protagonista sigue su lucha sin saber si su pequeño sigue vivo.

"SALVATORE. QUESTA É LA VITA", LA AMISTAD DE UN ANCIANO Y UN NIÑO

El realizador italiano Gian Paolo Gugno firma "Salvatore. Questa é la vita", centrada en la vida de un maestro de primaria de un pequeño pueblo de Sicilia, en un filme protagonizado por Enrico Lo Verso y Giancarlo Giannini.

La vida del maestro da un giro radical cuando conoce al Salvatore, un niño huérfano que mantiene a toda su familia. La preocupación del profesor por la educación del chico hace que se involucre de tal forma en la vida del pequeño, hasta convertirse en un miembro más de su familia.