Nacida en Cáceres, Olga Estecha se licenció en Historia del Arte, pero su profesión es el teatro. Empezó en el Teatro Estable de Cáceres. Trabajó como independiente en distintas compañía extremeñas. Fue ayudante de dirección de Paco Carrillo en El Motín de Aranjuez durante 13 años. Poco a poco empezó a dirigir especialmente con Atakama Teatro con los que he realizado cuatro montajes. El último Ay, Carmela .

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

--El Olivar de los Frailes y la Sierrilla a las afueras de Cáceres. Fue todo un descubrimiento. Paseando con mi perro consigo ordenar mis ideas a la vez que hago un poco de ejercicio.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--La Torta del Casar y la Torta de la Serena, no podría decir cual me gusta más... ¡¡¡para chuparse los dedos!!!

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--La zona de las Hurdes, es naturaleza en acción, no puedes dejar de admirar todo lo que te rodea, es una preciosidad.

--¿Algún lugar en la región que le ha marcado?

--Yo supongo que como a muchos cacereños la parte Antigua, cualquiera de sus rincones. Cuando era una niña jugaba a perderme por sus callejuelas.

--¿Qué actividades disfruta durante su tiempo de ocio?

--Toda mi actividad de ocio y tiempo libre la tengo enfocada a mi hija. Con ella paseo, juego y saltamos charcos en todos los parques de Cáceres, aunque nuestro preferido es el del Cinprice (Príncipe, para los adultos)

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio, fiestas de interés turístico, conciertos, festivales....)

--Cualquiera de los festivales de teatro clásico de Extremadura, aunque sólo sea por el entorno que los envuelve, merece la pena asistir.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?

--Sus contrastes. Yo he tenido que recorrer Extremadura muchas veces y no deja de maravillarme lo diferentes que llegan a ser unas zonas de otras y lo preciosas que son todas... a ello añadiría el vinito, el cerdo y el queso... menudo manjar.