El triángulo amoroso entre Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana en "Las hermanas Bolena" encabeza la cartelera semanal, a la que también llegan Eduardo Noriega con la superproducción norteamericana "En el punto de mira" y "27 vestidos", una nueva comedia romántica con Katherine Heigl.

Natalie Portman y Scarlett Johansson son `Las hermanas Bolena´

Natalie Portman y Scarlett Johansson dan vida a "Las hermanas Bolena", quienes competirán por el amor de Eric Bana en este drama histórico que dirige el británico Justin Chadwick.

Las hermanas Ana y María Bolena intentan seducir al apuesto rey Enrique VIII. Las dos compartirán más de un momento íntimo con el seductor monarca, pero ambas harán todo lo que esté al alcance de sus manos para convertirse en la futura reina de Inglaterra.

El presidente de Estados Unidos, tiroteado en Salamanca

El actor Eduardo Noriega se estrena en su primera superproducción estadounidense, "En el punto de mira", un thriller ambientado en Salamanca que protagoniza junto a Dennis Quaid, William Hurt, Forest Whitaker y Matthew Fox.

Ocho desconocidos intentan descubrir quien está tras el intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos, quien recibe un disparo durante un discurso que realiza en la Plaza Mayor de Salamanca.

Katherine Heigl guarda `27 vestidos´ antes de su boda

Katherine Heigl, una de las doctoras de la serie "Anatomía de Grey", se consolida como la reina de la comedia romántica con "27 vestidos", un historia escrita por la guionista de "El diablo viste de Prada", Aline Brosh McKenna, y que dirige Anne Fletcher.

Jane ha ejercido de dama de honor en las bodas de todas sus amigas, y hasta ahora ha estado muy convencida de no querer pasar por la vicaría. Sin embargo, cuando su hermana pequeña conquista al chico que ella ama, Jane comienza a plantearse si quiere seguir siendo soltera para siempre.

Lucy Liu, una vampira en `Rise, cazadora de sangre´

El cineasta Sebastián Gutierrez convierte a la actriz Lucy Liu en una periodista de investigación sedienta de sangre en "Rise", un thiller de terror en el que también intervienen Robert Forster y Cameron Richardson.

Sadie, después de estar investigando a una secta, es brutalmente asesinada. Cuando se despierta en la oscuridad, descubre que no está viva, pero que tampoco está muerta. Tiene que saciar su hambre y su sed, y lo que necesita es sangre.

`Waz´, thriller de enigmas matemáticos

Tras una larga carrera realizando producciones para la televisión británica, el cineasta Tom Shankland debuta en el cine con "Waz", un thriller de enigmas matemáticos que protagonizan Stellan Skarsgard y Melissa George.

En las oscuras calles de la ciudad empiezan a aparecer cadáveres, algunos horriblemente mutilados, con la ecuación WAZ marcada sobre la carne, un enigma que intentará resolver el detective Argo.

Un fotógrafo de Guerra es `El último justo´

Manu Carballo debuta en la dirección con "El último justo", un filme a medio camino entre el thiller y el género fantástico que protagonizan Diego Martín, Ana Claudia Talancón y Antonio Dechent.

Teo es un fotógrafo de guerra que se ve obligado a huir porque unos desconocidos intentan matarle. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos.

El drama de los niños afganos en `Buda explotó por vergüenza´

La joven directora iraní Hana Makhmalbaf -sólo tiene 19 años- firma su primera película de ficción, que lleva el inquietante título de "Buda explotó por vergüenza" y que está protagoniza por niños afganos que ella misma fue a buscar a las escuelas.

Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes aún viven miles de familias. Un día, de camino a la escuela, Baktay, una niña afgana de seis años, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve.

La incomunicación humana en `www what a wonderful world´

El director y actor Faouzi Bensaïdi se sumerge en la moderna vida de Casablanca en "WWW What a wonderful world", una comedia negra que protagoniza junto a Nezha Rahile.

Los personajes viven en un mundo invadido por las nuevas tecnologías, lo que les lleva a padecer la incomunicación humana y un vacío sentimental que les aferra a buscar el contacto y el calor humano.