<b>—¿Cómo ha sido para usted dirigir la obra?

</b>—Ha sido un trabajo muy sorprendente. Yo normalmente cuando abordo un trabajo tengo claro todo lo que quiero contar y luego busco la manera para contarlo. Y encontrarte con un grupo tan amplio de 18 personas nos ha permitido ir mucho más lejos de a donde yo pensaba llegar.

<b>—¿Qué quiere transmitir con esta representación?

</b>—Nos habla de lo que ya viene pasando hace miles de años, las mujeres estamos hartas, las mujeres ya no queremos seguir siendo botines de guerra. No solo en las guerras, si no también en la vida de cada día, no queremos más botín de guerra en el trabajo, en la vida familiar, no queremos que nos manejen ni nos manipulen ni que nos sometan pagándonos menos, con acosos o con leyes que son injustas. Aquí vemos cómo el cambio de roles no funciona, no vale el «eres mía», ni el «eres mío», esa posesión no nos interesa, tenemos que amar en libertad y esto es para mí el oxígeno y la belleza que transmite esta función.

<b>—¿A nivel personal, ¿qué significa para usted dirigir una obra para este festival?

</b>—Es un crecimiento y una fuente de inspiración y aprendizaje en todos los sentidos. Un crecimiento personal y profesional. Poder volver al origen, te plantea el porqué y la esencia del teatro, cuando no había otra manera de divertirse más que reunirse para ver y participar en un espectáculo que era el reflejo de lo que se estaba viviendo. Volver claramente a ese origen te hace replantearte, no solo la profesión si no también parde de la vida, de mi vida personal.

<b>—¿Cómo espera la acogida de la obra por parte del público?

</b>—En este momento no hay que olvidar que el público de Mérida, el público que viene al festival, quiere ver ‘Las amazonas’, está todo vendido y el público quiere ver a esas amazonas que hoy son más necesarias que nunca.<b>-¿Qué le diría a aquellas personas que van a venir a ver la obra?

</b>—Que vengan abiertos a la risa, a la belleza, al espectáculo que hacen las actrices y actores, a escuchar, a divertirse y a poner el pensamiento en marcha, a despertar.