El artista Carlos Latre volverá próximamente a TVE con "Uno de los nuestros", la nueva apuesta de la cadena pública ambientada en el mundo de las grandes orquestas, que buscará al mejor vocalista del país.

TVE ha presentado el programa está tarde en el Parc Audiovisual de Catalunya, un "talent show" en el que el peso de la valoración y selección de los concursantes recaerá en el juicio de una banda de 14 músicos: Los Nuestros.

El programa, que combinará música, baile y humor, se graba en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa (Barcelona), en un plató de 1.500 metros cuadrados y con un público compuesto por 500 personas que animarán a la orquesta y a los participantes.

La presentación a la prensa se ha desarrollado en el mismo plató donde se graba el programa y ha arrancado con Carlos Latre acompañado de la orquesta, que ha interpretado una versión de la famosa canción "Bienvenidos".

El director del Área de Televisión de TVE, Alejandro Flórez, ha explicado que "es un programa muy divertido, con un plató espectacular y grandes artistas en el jurado" y ha recordado que el espacio es "un trabajo hecho en armonía con Gestmusic y el equipo de TVE Catalunya".

Flórez ha destacado, asimismo, la importancia de que la orquesta interprete la música en vivo y en directo, lo que genera un ambiente especial.

El director de Gestmusic Endemol, Tinet Rubira, ha explicado la mecánica del programa, el plató panorámico y las diferentes fases que tendrán que pasar los aspirantes y finalmente los concursantes.

"Valoramos que TVE viera las posibilidades de este formato desde el primer momento", ha dicho Rubira.

Pese a que en la fase de selección del programa quien llevará la voz cantante será la banda de Los Nuestros, tres artistas reconocidos (Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser) entrarán en juego como jurado de expertos desde la primera gala para valorar y seleccionar a los artistas.

Sus consejos y recomendaciones deberán ser tomados al pie de la letra por los aspirantes durante la fase de selección y sus puntuaciones serán también definitivas en la segunda fase del concurso.