El icono de la literatura fantástica española, Laura Gallego, la joven escritora valenciana nacida en 1977 y autora de Memorias de Idhún , presentó ayer en Mérida el último volumen que integra la trilogía fantástica que le ha hecho famosa. Gallego habló de su obra y de las circunstancias que la llevaron al éxito.

Panteón se une a La resistencia y a Tríada , cerrando una historia que la escritora ha relatado en más de 2.000 páginas traducidas a idiomas como el inglés, el finés, el catalán, el noruego, el coreano, el francés, el alemán o el portugués.

Gallego informó en la presentación de Panteón que esta tercera historia cierra el mundo paralelo que concibió cuando contaba con alrededor de quince años y que hasta 2004 no vio la luz con la publicación de La resistencia .

La autora dijo no estar convencida al principio del funcionamiento de la saga y de la recepción del público, aunque es cierto que los anteriores libros publicados por Gallego habían contando con el beneplácito de los lectores y con la concesión de algunos premios como el Barco de Vapor en dos ocasiones.

Así la editorial SM publicó el primero de los libros en las navidades de 2004 lanzando el volumen como la gran apuesta de la editorial en ese periodo y con una tirada inicial de 100.000 ejemplares, que pronto se hubo de aumentar.

A este libro, y visto el éxito, le siguió a un volumen por un año, con la intención de no hacer esperar mucho a los ávidos lectores deseosos de conocer el desenlace de la historia que se iba desarrollando libro a libro hasta concluir en Panteón .

Panteón , el volumen que cierra la trilogía, llega cargado de "nuevas y apasionantes" aventuras, con los giros sorprendentes que su autora proporciona a cada una de sus obras que sale al mercado con una tirada inicial de 90.000 ejemplares en castellano, informa Europa Press

La autora se mostró satisfecha por el resultado obtenido al completar el círculo narrativo de Memorias de Idhún , en el que ha invertido tres "intensos" años de su vida. Ahora a Laura Gallego le resta acercar Panteón a diferentes lugares de España en donde mantendrá encuentros literarios con los lectores, como el que ayer mantuvo en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, de Mérida. La gira la llevará a recorrer más de 30 ciudades.