El crítico musical Lauren Postigo (Huelva, 1928), gran impulsor de la copla española, murió la noche del sábado a causa de un infarto en su domicilio madrileño.

Familiares del fallecido han explicado que miembros del Samur intentaron trasladar al polifacético artista, aquejado de una larga enfermedad, al hospital madrileño de La Princesa pero, al intentar reanimarlo, se constató su fallecimiento.

El cadáver del presentador televisivo será incinerado a las nueve horas del próximo lunes en el cementerio madrileño de La Almudena, según confirmaron estas mismas fuentes.

El cuerpo de Postigo será velado esta noche en el tanatorio Nuestra Señora de Los Remedios, en Madrid, adonde se desplazaran sus familiares y los numerosos amigos del conocido comunicador.

Lauren, casado con Yolanda Mora y exmarido de Carmen Salazar, La Camboria, dirigió en los años 70 el programa Cantares, de Televisión Española, que estuvo en antena durante una década y que se retransmitía desde el mítico Corral de la Pacheca.

Sus últimos trabajos han sido en Los Managers, una película de Fernando Guillén Cuervo, y el álbum Alberti por bulerías, donde Postigo buscaba difundir con este estilo musical los versos del poeta.