La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado hoy la actuación del cantautor canadiense Leonard Cohen, que ofrecerá su concierto el 20 de julio en el escenario principal. La dirección del festival reconoció a mediados de este mes que su presencia no era "definitiva" y que estaba "renegociando" su concierto.

No obstante, en un comunicado remitido hoy, afirma que se han salvado "los problemas logísticos que el artista y sus músicos preveían en el desplazamiento entre Benicàssim y Niza", por lo que se encuentra "en disposición de confirmar la presencia" de Cohen el domingo 20 de julio.

El fichaje del cantautor, poeta y novelista de 73 años, anunciado el pasado 21 de febrero, se convirtió en la principal novedad de un festival que lleva varias ediciones rindiendo homenaje a los "padres" y "abuelos" de la música popular del siglo XX, como Lou Reed, Donovan, Brian Wilson, Arthur Lee, Kraftwerk o B-52's.

Además de él, actuará My Bloody Valentine, Sigur Rós, Mika, Gnals Barkley, Siouxsie, Roisín Murphy, Justice, American Music Club, La Casa Azul, Death Cab for Cutie, El Guincho, José González, The Kills, Micah P. Hinson, Richard Hawley o Single, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos que, del 17 al 20 de julio, protagonizarán una nueva edición del festival español más internacional del panorama pop-rock alternativo.