La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inauguró anoche el I Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, que será la sede.

Flores destacó ayer la finalidad de este festival que es concienciar a los extremeños sobre la cooperación y además cumplir con los ocho objetivos del Milenio, entre los que se encuentra erradicar la pobreza o acabar con el sida en el mundo. También expresó su deseo de consolidar este festival y poder celebrarlo en próximos años.

Además, en la gala de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, miembros de la consejería, representantes de distintas oenegés y la organización del festival. En ella, se realizó un resumen de toda la programación del festival y se proyectó un video con imágenes de varios documentales.

Durante toda esta semana se proyectarán los cortometrajes que se han presentado al festival, unos 300, en diferentes ciudades de la región. En Almendralejo, se podrán ver las 20 seleccionadas por el jurado que forman la sección oficial. El fallo del jurado se sabrá el sábado en la gala de clausura.