Hacía más de un mes que Letizia no aparecía en público. Por eso, cuando lo hizo ayer en la Zarzuela, acompañando al príncipe Felipe en una audiencia con una representación del Movimiento Clima de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, todos los flases se volvieron hacia la Princesa, que ya está casi en el sexto mes de embarazo de la que será la segunda hija de la pareja.

Aunque no estaba prevista oficialmente su presencia, Letizia apareció junto a su marido con un abrigo negro y un pichi de punto gris que le marcaba su ya abultada tripa.

Durante el encuentro, los príncipes de Asturias fueron informados de los pormenores de la cumbre mundial del clima de Nairobi, en la que el grupo ecologista participó en noviembre. Sus representantes, presididos por Juan Carlos del Olmo, aprovecharon la visita a Kenia para pedir a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que defienda ante la UE que se reduzca en un 30% los gases emitidos a la atmósfera, por ser uno de los causantes del cambio climático.

Además de los delegados del Movimiento Clima, también participaron en la audiencia con los príncipes de Asturias varios representantes de las asociaciones Intermón-Oxfam, la Organización de Consumidores y Usuarios y Comisiones Obreras.

La mañana en la Zarzuela terminó con la entrevista de los Príncipes con una representación de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, miembros de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y otra más de Felipe con un grupo del Programa Julio 2006, del Programa Inside Washington del ICADE.