El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según ha anunciado hoy la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al presentar el nuevo proyecto de librería electrónica del ministerio.

Cultura satisface así la demanda del sector editorial, al entender que el libro electrónico, que representa ya el 8% de la producción editorial en España y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.

La aplicación del 4% del IVA al libro electrónico no precisará de ninguna modificación normativa, ya que se trata de una interpretación de la ley actual, y se aplica desde el pasado 4 de diciembre, según señalaron fuentes del sector editorial tras el anuncio de la ministra.

González-Sinde hizo pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá comprar a través de internet obras sujetas a derechos de autor en formato PDF protegido de 90 editoriales.