La directora del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, Montaña Hernández, presenta hoy, en Lisboa, el libro-objeto La Raya , en el auditorio de la Casa Fernando Pessoa.

Este libro es un proyecto plástico de creación y comunicación en el que participan ocho artistas extremeños, informa la Junta de Extremadura.

El libro-objeto combina una caja de hierro envejecido en forma de contenedor, que incluye dos docenas de piezas originales, como esculturas, textos, fotografías, músicas o grabados de los ocho artistas, que se acompañan de un lujoso libro sobre la elaboración del proyecto con comentarios de los participantes.

Realizado en Badajoz, entre febrero de 2005 y febrero de 2006, con edición de Ediciones del Oeste, bajo la dirección de Alfonso Doncel y la coordinación de Pedro Almoril y Pedro Filipe, La Raya es un proyecto que resulta del compromiso artístico y financiero de sus participantes. Se han realizado 60 ejemplares, 50 de ellos para comercialización, y cada uno de ellos es diferente de los demás.