Un total de 127 puentes de Extremadura quedan recogidos en Puentes de Extremadura , editada por De la Luna Libros, que se presenta como un catálogo de fotografía en edición de lujo, de tirada limitada, en el que se pretende rendir un homenaje a los puentes antiguos de la región.

El responsable de esta editorial de Mérida, Marino González, dijo que el libro tiene 564 fotografías, 38 dibujos, mapas de localización, una ficha técnica de cada puente, un glosario visual con fotografías y dibujos de un puente idealizado y un diccionario de términos arquitectónicos, informa Europa Press.

La selección y tratamiento de estos 127 puentes que se recogen en esta publicación ha corrido a cargo de Pedro Gato, autor de las fotografías; de Miguel A. Castro Mikelo (dibujos); de Cesáreo García, catedrático de Historia del Arte que cumplimentó las fichas técnicas; y de Marino González Montero, profesor y editor que se encargó de los textos y las labores de coordinación del trabajo.

Puentes de Extremadura , con 352 páginas en papel de alta calidad, cuesta 49 euros y se puede pedir su envío a domicilio en los teléfonos 924 31 60 00 o 659 00 37 94 y de la dirección de internet marino@delalunalibros.com.

La editorial presentó varios títulos que publicará en los próximos meses, lo que contribuirá, según explicó su responsable, a duplicar el número de publicaciones este año con respecto al ejercicio anterior, con un total de 12 títulos.

La tabla del 3 , de Elías Moro, se presenta mañana viernes, a las 20.30 horas en la biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida. A él se sumará la revista La luna de Mérida , Soleares , de José Antonio Zambrano; En el olvido , de Miguel Murillo, y 5 de agosto de 1936 , de José Antonio Perozo.