El cantante estadounidense Lenny Kravitz, la canadiense Avril Lavigne, Linkin Park o los Pixies forman parte del cartel del festival lisboeta Super Bock Super Rock, que se celebrará del 9 al 11 de junio en el Parque de las Naciones de la capital lusa. Una cita que coincide con la víspera de la Eurocopa de Fútbol, que comienza el 12 de junio.

El festival, que este año conmemora su 10 aniversario y cambia su antiguo formato repartido en varias ciudades portuguesas y españolas, pretende aprovechar la presencia de numerosos turistas en el país vecino durante los días previos al torneo futbolístico para atraer a cerca de 150.000 espectadores en los tres días de conciertos.

La promotora Música no Cora§ao, organizadora del evento, pretende divulgar esta iniciativa en España al existir "una afluencia cada vez mayor de ciudadanos españoles" en los festivales de verano del país vecino, según explicó el productor del festival, Alvaro Covoes.

PROGRAMA En la primera jornada, dedicada al rock, actuarán los estadounidenses Korn y Linkin Park, mientras que el segundo día se volcará en un sonido más pop con la presencia de las canadienses Avril Lavigne y Nelly Furtado, esta última de origen portugués.

El cierre del festival correrá a cargo de los Pixies, dentro de la gira internacional que marca el regreso a los escenarios de esta banda de referencia para el rock indie, y el cantante Lenny Kravitz, que presentará en Lisboa su nuevo álbum.

El recinto del festival, ocupado por 300.000 metros cuadrados a lo largo de la ribera del río Tajo, contará también con una zona de acampada. Asimismo, habrá un escenario paralelo con actuaciones de grupos portugueses. El precio de la entrada será de 38 euros por día y de 75 euros para todo el festival, con acceso gratuito al camping. Desde España las entradas podrán ser adquiridas a través de la página de internet www.ticketline.pt.

Poco antes (del 26 de mayo al 6 de junio) se celebrará Rock in Rio-Lisboa y contará con la presencia, entre otros, de Paul McCartney, Guns´n Roses, Sting, y Britney Spears.