El montaje del Centro de Producción del Festival de Mérida Lisístrata ha registrado récord de público en su primer fin de semana de representaciones en el Teatro Romano de Mérida con cerca de 11.000 personas en cuatro días, lo que supone las mejores cifras de espectadores en la historia del certamen.

La obra, dirigida por Jerme Savary y protagonizada por Paco León, ha registrado números históricos desde la noche del estreno cuando hubo 2.750 espectadores. "Nunca antes había habido un lleno técnico del Teatro en la primera representación de un montaje", según apuntó la organización del Festival de Mérida.

Durante el fin de semana continuó esta tónica de éxito de público, con aforo completo las noches de viernes y sábado, mientras que el domingo, unas 2.300 personas asistieron al Teatro Romano para disfrutar de esta comedia. A este éxito de público han contribuido las críticas publicadas en prensa y el boca a boca de los espectadores de las primeras funciones, tal y como sostiene el certamen emeritense.

De este modo, ya existen "buenas expectativas" de público para la segunda semana de representaciones, desde hoy martes hasta el domingo día 8. Hasta ayer lunes se habían vendido más de 10.500 entradas para los próximos días. No sólo destaca el aforo vendido para el viernes 6 y sábado 7 de agosto, sino también los tickets que ya han sido adquiridos para la función de hoy con más de 1.800 localidades.

Las cifras de público de Lisístrata hasta el momento superan otros récords registrados en los últimos años como Medea o Edipo .