A la espera de que a Woody Allen no le salga desenfocada la postal turística de Vicky Cristina Barcelona , este 2008 nos traerá otros notables retratos de autor, como No es país para viejos (8 de febrero), con Javier Bardem en el pellejo de un melenudo asesino, a las órdenes de los hermanos Coen, con la que es candidato al Globo de Oro al mejor secundario y aspira a la nomimación al Oscar.

El ajado látigo de Harrison Ford vuelve el 22 de mayo con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal , de Steven Spielberg. La sorpresa será ver a la angelical Cate Blanchett como mala de la película. La australiana, lanzada al estrellato tras los pasos de su compatriota Nicole Kidman, repetirá con Brad Pitt en The curious case of Benjamin Button , de David Fincher. El curioso caso de Benjamín (Pitt) es que, a sus 50 años, no para de rejuvenecer. Otro reencuentro: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. La pareja de Titanic volverá a enamorarse, en Revolutionary road , con el permiso y ante la cámara de Sam Mendes, el marido de Winslet.

Veremos también dos tríos de época: Scarlett Johansson y Natalie Portman rivalizarán en Las hermanas Bolena por Eric Bana (Enrique VIII), mientras Keira Knightley, tan adicta a las enaguas, se turnará a Raph Fiennes y Dominic Cooper en La duquesa (29 de febrero).

El gatillo de James Bond vuelve, el 7 de noviembre, a manos de un Daniel Craig que superó con buena puntería y sex appeal su primera misión, y llegarán las secuelas de Las crónicas de Narnia, Batman, Hulk, La momia, Harry Potter ... El anterior agente 007, Pierce Brosnan, dará la nota junto a Meryl Streep en Mamma mia! , y Johnny Depp, en el musical Sweeny Todd , donde pasará la navaja a unos cuantos por obra y gracia de Tim Burton.

Peter Jackson ha aparcado la pirotecnia fantástica (El señor de los anillos ) para rodar planos íntimos con Susan Sarandon en The lovely bones . Al Pacino y Robert de Niro patrullarán juntos en Righteous kill , mientras George Clooney y Brad Pitt compartirán otra de los Coen: Burn after reading . También saborearemos la tercera película como director del cafetero Clooney, Leatherheads , y los amores de Nicole Kidman con el lobezno Hugh Jackman en Australia .