PONT DES ARTS "¿Encontraría a la Maga?" Esa es la frase con la que echa a andar la novela. Asomado al Quai de Conti, Oliveira suele buscar la silueta de su amante en este puente, hoy cargado con el peso de los candados que nada tienen que ver con Cortázar y sí con el best-seller Federico Moccia.

LOUVRE Visitarlo hasta la saciedad fue la primera actividad del Cortázar estudiante en París. La declaración de Oliveira en la novela --"y algunas tardes cuando me había dado por recorrer vitrina por vitrina toda la sección egipcia del Louvre"-- es totalmente autobiográfica.

NOTRE DAME Oliveira y la Maga tienen uno de sus encuentros azarosos al abrigo de la catedral.

CASA DE OLIVEIRA En el quinto piso de un inmueble de la rue de Sommerard, que Cortázar no describe nunca pero que se intuye un lugar cutre y empobrecido, vive el protagonista.

HOTEL DE LA RUE VALETTE En este lugar y tras haber paseado por innumerables calles y callejones la pareja se acuesta por primera vez.

CASA DE LA MAGA Trar morir su hijo, verdadero epicentro de la novela, la Maga se traslada a esta casa que, se especula, puede ser un meublé.

CASA DE MORELLI El viejo escritor vive solo en el 32 de la Rue Madame con un "gato y muchísimos libros". Cerca de este domicilio sufre un atropello del que es testigo Oliveira.

CASA DE RONALD El apartamento de Ronald, pianista de jazz, y de su amante Babs, probablemente sea la sede del Club de la serpiente.

CEMENTERIO DE MONTPARNASSE En este lugar, lanza una bolita de papel a la tumba de Baudelaire en el último capítulo de la novela. En 1984, Cortázar pasaría a integrar la nómina de ilustres del cementerio. Sobre la lápida suelen aparecer grafitos y dibujos de rayuelas, así como paquetes de tabaco que depositan sus admiradores.