La cantante cacereña Lola Massey ha decidido cancelar las actuaciones que tenía programadas en noviembre en Rusia como consecuencia de la recién promulgada ley anti-gay.

Lo anuncia la cantante a través de un comunicado en el que califica la nueva normativa rusa como "un acto homofóbico sin precedentes en Europa".

La artista extremeña tenía concertados varios espectáculos en reconocidos locales de Moscú y San Petersburgo en el mes de noviembre como parte de la presentación de su nuevo disco "Vive la Vida", cuya presentación mundial se llevará a cabo en Buenos Aires dentro de unos días.

El espectáculo de Massey incluye múltiples referencias al mundo gay, por lo que para adecuarse a la nueva ley debía variar esas referencias tanto en su repertorio como en el vestuario utilizado, variaciones a las que no ha accedido la artista.

El comunicado informa de que Lola Massey visitará Rusia cuando las circunstancias lo permitan, a la par que se lamenta "este paso atrás en la liberta de elección sexual" registrado en Rusia.