El astronauta de origen español Miguel López Alegría mostró la cara más humana de la carrera espacial en el documental Son and Moon (padre y luna). Diario de un astronauta que el realizador Manuel Huerga presentó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Huerga estrenó, fuera de concurso, una película rodada en connivencia con la Nasa que cuenta con material cedido por el primer astronauta de origen español que ha viajado al espacio.

El filme combina escenas de un viaje espacial capitaneado por López Alegría con emotivas conversaciones, a través de videoconferencia, con su hijo Nicolino.

Huerga ha alternado sorprendentes y a la vez artísticas imágenes reales del cosmos con retazos de la vida cotidiana en el interior de la nave de tres astronautas y de una turista espacial, que viven sin problemas la falta de gravedad e incluso juegan con ella.

De padre español, López Alegría habla en inglés, francés y castellano en una película emotiva en la que se realza sobre todo la añoranza que vive el astronauta al tener que estar lejos de su hijo.