--¿Señor Winterbottom.

--Diez minutos. Tengo prisa.

--¿10 Vaya... ?

--Hablo muy rápido. Diez minutos son suficientes.

--Si usted lo dice... Tristram Shandy es una adaptación del libro del mismo título escrito en el siglo XVIII. ¿Ha leído sus 626 páginas?

--La leí dos veces en la universidad. El guionista también.

--¿Es su filme más divertido?

--No sé. Trabajé con los cómicos Steve Coogan y Rob Brydon y con gente así es lógico que salga algo divertido. De alguna manera, Tristram Shandy es un remake de 24 hour pero sin música, sexo ni drogas.

--Se nota que el equipo se lo pasó en grande.

--Esa era la idea. Tristram Shandy es un libro cálido y divertido con digresiones locas, un caos aparente que lo había hecho inadaptable para el cine, pero en esencia es el retrato de una familia de la época. Laurence Sterne el autor dibuja personajes pa- ródicos pero también logra que sientas afecto hacia ellos.

--Hay escenas inspiradas en la vida real de Steve Coogan.

--Mucho material está relacionado con cosas de la vida real de Steve. La película no está a un millón de millas de como él es en realidad. Y también de como es Rob. Los dos hacen versiones cómicas de sí mismos.

--Los periodistas quedan como un hatajo de estúpidos.

--La prensa tabloide puso trampas y chantajeó a Steve. No fue difícil retratarlos.

--¿Y la escabrosa y desternillante escena del nacimiento de Tristram? ¿Está sacada del libro o conoce de cerca experiencias traumáticas con los fórceps.

--Es del libro. La preocupación constante de Walter el padre del protagonista es encontrar la mejor atención y proporcionar las mejores condiciones para la concepción, el embarazo y el parto de su hijo Tristram.

--Un padre tan entregado... ¡en el siglo XVIII!

--Representa al hombre nuevo, que se intenta implicar en el parto. Walter hace planes para todo en general, pero la vida es complicada y se le va de las manos. Es el mensaje del libro de Sterne, que la vida es tan rica que es imposible plasmarla en un libro. Los detalles de la vida de cada día son más interesantes y divertidos que el arte.