La artista extremeña Lourdes Murillo resume su trabajo de 20 años en la muestra De blanco y oro , con una estética oriental, de referencias taurinas, y en la que también utiliza la escritura como argumento en alguna de las obras pictóricas.

Murillo abrió ayer el periodo de exposiciones de la Asamblea de Extremadura en el 2009 y la suya podrá verse hasta el 5 de febrero. El vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández, señaló que la Cámara ha querido que la primera muestra de este año fuera de una artista extremeña con un "largo recorrido artístico" como Lourdes Murillo.

Así, destacó que Murillo ha realizado "más de una veintena" de exposiciones individuales, además de participar en unas 50 muestras colectivas, en "reconocidos y prestigiosos" museos como el MEIAC en Extremadura.

Fernández recordó que este año la Asamblea regional centrará su atención en los artistas "extremeños", "jóvenes" y "consagrados" para mostrar sus colecciones en este marco, informa Europa Press. "Más que nunca", indicó, este patio debe ser un "espacio de creación en el que se mostrará lo mejor del arte extremeño actual".

Lourdes Murillo explicó que su colección reúne sobre todo dibujos y está realizada para integrase en el espacio en el que se expone, en un entorno "blanco". Añadió que la exposición tiene una "estética muy oriental", además de hacer un "guiño al mundo taurino".

El crítico de arte Javier Cano destacó que la exposición resume 20 años del trabajo de la autora y que trata de mostrar todo aquello referente a "la forma, al color y al vacío" y, "sobre todo, a la memoria, que es el hilo conductor" que ha guiado gran parte de sus obras, añadió.