La actriz Lucía Bosé, que se estrenará en el teatro el próximo día 28 de julio con Una odisea antillana dentro de la edición número 51 del Festival de Teatro Clásico de Mérida, dijo ayer que le "divierte" intervenir en el ciclo emeritense "representando al Mediterráneo".

Bosé visitó el teatro romano emeritense, sede habitual de las representaciones del ciclo, para familiarizarse con el lugar donde tomará parte por primera vez en una obra teatral.

La actriz, tras deambular por la escena del monumento, declaró junto a su Peristilo: "Nunca se me ocurrió hacer teatro, y me he atrevido y me hace ilusión", especialmente porque su personaje "tiene una piel un poco distinta del teatro serio tradicional".

EL GUION DE SU PAPEL Explicó que aún desconoce exactamente cuál será su trabajo ya que aún no dispone del guión de su papel, del que agregó no obstante que con él "represento el Mediterráneo, lo que me hace ilusión".

"Lo he aceptado porque me fío del director --el poeta antillano Derek Walcott, también autor del texto-, y será estupendo porque en el teatro siempre se dicen cosas maravillosas".

Respecto al apartado musical de la obra, dijo que incluye ritmos jamaicanos (Walcott, Nobel de Literatura, nació en Jamaica) y que "a lo mejor me toca bailar y cantar, puedo desmadrarme y hacer de todo". "A mí ya no me impresiona nada, aunque todo me gusta y me gusta descubrir cosas", agregó.

"Yo soy de Milán, pero siempre somos romanos", señaló Lucía Bosé en referencia al pasado clásico común de su ciudad de origen de la que será testigo de su estreno teatral.

Agregó que ya conoce el teatro romano porque en 1995 siguió las actuaciones de su hijo, Miguel Bosé, en Los bosques de Nix dentro también del festival emeritense.

PREMIO NOBEL DE LITERATURA Una odisea antillana es un espectáculo teatral y musical coproducido por los festivales clásicos de Mérida y Siracusa, y se representará en Mérida del 28 al 31 de julio, y del 4 al 7 de agosto, bajo la dirección de Walcott y la actuación de catorce actores, que interpretarán a Homero al ritmo de la música de la isla caribeña de Santa Lucía.

La Fura dels Baus y la Orquesta de Extremadura (Oex) abrirán la LI edición del Festival emeritense, que del 30 de junio al 28 de agosto llevará a la capital extremeña ópera, música, baile y teatro con la presencia de directores como Mario Gas, bailaores como Antonio Canales y actores como Lucía Bosé.