El último año de trabajo de Luis Ledo está resumido en casi treinta óleos que expone en la sala de exposiciones La Cinoja, de Fregenal de la Sierra, bajo el nombre de Camino .

Ledo toma como inspiración en esta muestra la naturaleza extremeña y temas populares. Nacido en Mérida, abandonó su trabajo en Renfe para estudiar Bellas Artes en la Academia de San Fernando, de Madrid, donde se licenció. Ha impartido la docencia dentro y fuera de la región. Hoy solo se dedica a la pintura.

Artistas y críticos denuncian la crisis por la que pasa la pintura en la actualidad. El propio Ledo también lo cree. "Pero también le ocurre a la literatura, a la filosofía... excepto la ciencia, que vive cada día más avances. En mundo occidental en general sufre una crisis de valores. Se deprecia la naturaleza". Y de esa preocupación nació Camino .

Ledo admira a los grandes pintores españoles como "Goya, Velázquez, Sorolla, pero también a los movimientos vanguardistas: el ruso, alemán, italiano...", resalta. Al igual que ellos, el pintor emeritense observa el paisaje de su alrededor, en este caso en extremeño, y lo plasma en sus cuadros. En sus obras está muy presente el río Guadiana. "Nací al lado de él. Y hoy lo veo desde el estudio donde trabajo, en el campo".

Hay quienes no creen en la la inspiración y piensan que lo que hay detrás de una novela, un poema o del cine es solo trabajo. Sin embargo, Luis Ledo opina lo contrario. "Yo creo que sí existe. Siempre hay algo que te motiva a crear, meditas sobre lo que vives y lo interpretas. Mis fuentes, en definitiva, son la vida, la naturaleza, el existencialismo, la metafísica...".