Luis Sáez Delgado es el nuevo responsable de la Editora Regional de Extremadura. Sáez Delgado (Cáceres, 1966) ha sido desde 2005 coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, y responsable de la dirección del I Congreso Nacional de la Lectura y de campañas como Recetas de Lectura, Biblioteca de Cabecera, Pasaporte de la Lectura o Libros cercanos, según recoge la agencia Europa Press.

Ha participado como ponente en diferentes encuentros y congresos sobre Fomento de la Lectura y Lectura Pública, así como la representación del fomento de la lectura de nuestro país en la Feria Internacional del Libro de Praga en 2008, donde España asistió como país invitado, según recordó la Junta en nota de prensa.

Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de enseñanza secundaria. Obtuvo en el año 2004 el Premio de Fomento de la Lectura por las actividades desarrolladas en la biblioteca del IES Enrique Díez-Canedo. Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Escritores Extremeños, codirector del Aula Poética Enrique Díez-Canedo de Badajoz y del Taller de la Poesía y el Relato desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, siendo además miembro del consejo editorial de la revista Alborayque.

Autor de ensayos, entre los que se cuentan 'Animales melancólicos. La invención literaria de la identidad' (2001) y 'Un duelo privado. Notas sobre el exilio como literatura de viajes' (2005), ha editado, junto al profesor Miguel Ángel Lama, la selección 'Literatura en Extremadura, siglo XX. Antología didáctica de textos' (2003). Es también autor, junto a diferentes textos y notas de lectura, de 'Muchos años después' (en Reflexiones sobre la novela, 2004), 'La república nómada. Viaje y viajeros en la literatura contemporánea de Extremadura' (en Invitación al viaje, 2006), o 'La novela extremeña hacia el futuro' (en Extremadura-Portugal. Escribiendo el siglo XXI, 2006).