Luz Casal irradia felicidad en su sonrisa. Recuperada del cáncer de mama que le apartó de los escenarios y con su nuevo álbum, Vida tóxica , convertido en disco de oro, se prepara para reencontrarse con su público a partir del 12 de enero en una gira de seis meses por teatros de 40 ciudades, entre ellos el de Cáceres, del que aún se desconoce la fecha.

Sabía que había mucha gente que esperaba su regreso. Lo había reconocido durante la promoción del disco, hace unas semanas, y ayer, en un encuentro con la prensa en Madrid, la cantante ponía fecha y lugar: la vuelta a la carretera será el 12 de enero en Elda (Alicante).

A partir de entonces, le esperan seis meses repletos de conciertos para los que Luz ha elegido espacios pequeños, citas reducidas en aforo, pero no en energía, porque la gallega insistía en que los recitales "habrá una parte acústica, más íntima, y otra muy macarra, porque las dos cosas forman parte de mi manera de expresarme", comentaba. Sin embargo, no se quedará sin encuentros multitudinarios. Serán a finales de junio en Madrid y Málaga, y donará "todo lo recaudado" para la investigación para el cáncer.

Además, Simone Bosé, director de Emi le hacía entrega a la cantante de un galardón en reconocimiento a los más de cinco millones de álbumes vendidos en sus 25 años de carrera.