De la enfermedad Luz Casal ha sacado su nuevo disco. La cantante ha superado el cáncer de mama que le obligó a suspender su gira europea a principios de año y regresa con Vida tóxica , la undécima grabación de su carrera, que saldrá a la venta el 21 de noviembre. Así lo anuncia la página oficial de la cantante gallega.

Vida tóxica , fraguado entre la sesiones de radioterapia y quimioterapia, contiene once canciones que, según se explica, oscilan entre letras poéticas, melodías apaciguadas, mensajes optimistas y aires rockeros.

La cantante, que ha compuesto gran parte de la música y las letras de este disco, ha trabajado con varios músicos, entre ellos el extremeño Pablo Guerrero.

LOS MUSICOS FUNDAMENTALES El bajista Pino Palladino, que ha colaborado con Eric Clapton o The Who, Tino di Geraldo, uno de los mejores baterías actuales, el guitarrista Robbie McIntosh, el teclista Paul Wichens son los músicos fundamentales de esta grabación.

Entre los temas del disco figura 18 años , una versión de Il venait d´avoir 18 ans , que popularizó la cantante francesa Dalida en los setenta y que Casal y Pablo Guerrero han traducido al español.

El primer single será Sé feliz , una canción en la que la cantante ahuyenta las consecuencias dramáticas de la enfermedad y se aferra a su trabajo. Este tema se difundirá a través de un videoclip dirigido por David Trueba.

Casal comenzó el pasado 30 de agosto en los estudios Town House de Londres la grabación de su undécimo álbum de estudio. En una carta dirigida a sus fans, la cantante había agradecido a principios de año las muestras de apoyo y cariño del público, y explicó cómo le detectaron en septiembre del 2006 un tumor y otro más en diciembre, que fue calificado de maligno. Poco después fue operada.