Consciente del poder que da tener un micrófono en la mano, el líder del grupo Macaco decidió hacer algo bueno por el planeta. Quería realizar un vídeo de su canción Mamá Tierra --un himno a la ecología-- y pensó que los rostros de gente famosa podían despertar conciencias. Agarró su móvil y empezó a llamar a todos los que se le pasaron por la mente. Desde la periodista Concha García Campoy hasta los actores Lola Dueñas y Fernando Tejero o el cantante Enrique Bunbury. Ni uno solo le dijo que no. El resultado es un vídeo --disponible en www.myspace.com-- en el que aparecen cantidad de rostros conocidos tarareando Mamá Tierra .

El vídeo está trufado con unas espectaculares imágenes cedidas por National Geographic Channel que recuerdan que el planeta es un tesoro que puede extinguirse. ¿Pretencioso? En absoluto. Simplemente, se trata de poner un granito de arena y hacer que la gente caiga en la cuenta de que su mamá --la Tierra-- "se está muriendo lentamente".

"No quiero que nadie me juzgue. Yo tampoco juzgo a los que hacen 10 canciones de amor", dijo ayer Dani Macaco, que presentó el vídeo en el Ministerio de Medio Ambiente. No es la primera vez que este grupo levanta conciencias ecológicas con su música de fusión. Ya lo hizo con SOS y Marea Negra.