Tal y como se esperaba, las series Mad men y 30 Rock repitieron ayer como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en la 61 edición de los premios Emmy, que dejó a Little Dorrit como el formato más galardonado en una gala sin apenas sorpresas. Little Dorrit es una adaptación de la novela de Charles Dickens a cargo del canal BBC, que se alzó con siete estatuillas, entre ellas las de mejor mini-serie, mejor dirección (Dearbhla Walsh) y mejor guión (Andrew Davis).

Las predicciones tampoco fallaron con los premios de Bryan Cranston y Glenn Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series Breaking bad y Damages , respectivamente.

La única gran sorpresa de la noche la protagonizó la australiana Toni Collette (United States of Tara ), que consiguió el título de mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por 30 Rock .

Por su parte Alec Baldwin repitió éxito y volvió a conseguir, como en 2008, la estatuilla al mejor actor de comedia, por 30 Rock .