Isidro Timón, director del Gran Teatro de Cáceres, abandona por unas horas su faceta ejecutiva para convertirse en autor teatral. Su obra Mundos se incluye hoy en el ciclo de lecturas dramatizadas que promueve la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid para mostrar el estado de la dramaturgia española contemporánea.

La lectura (19.30 horas) tendrá lugar en la sede de la SGAE y será dirigida por el irlandés Denis Rafter, conocido del teatro extremeño, ya que ha trabajado para varios grupos en algunos montajes. Intervendrán Gladys Balaguer, Chema de Miguel, César Diéguez, Juan Rueda, Israel Ruiz, Ruth Salas y el extremeño José Vicente Moirón.

Timón envió hace tiempo su texto para que pudiera ser incluido en el ciclo y finalmente fue seleccionado para esta edición, en la que también se leerán piezas de Suso de Toro (Nano ) y Miguel Delibes (La caza de la perdiz roja ), entre otros autores. Para Timón, es una oportunidad dar a conocer su texto ante un público que incluye a programadores teatrales, lo que facilitaría, si así les interesara, el montaje de la obra.