Madrid se convertirá en noviembre en una extensión de Lisboa con la celebración de la III Mostra Portuguesa, que se desarrollará del 9 al 19, y que inaugurará el escritor António Lobo Antunes.

La muestra acogerá las propuestas musicales de Joao Afonso, Os Gaiteros de Lisboa, Os Segréis y Kátia Guerreiro; el pensamiento filosófico de Candido Pimentel, Angel Gabilondo o Pedro Calafate, y la poesía de autores como Camilo Pessanha, Eugénio de Andrade, Carlos de Oliveira o Fernando Pessoa, a través de un encuentro dirigido por Gastao Cruz.

También habrá arquitectura con Gon§alo Byrne, Antonio Fernández-Alba o Eduardo Souto de Moura; cine con Arthur Duarte, Leitao de Barros y Antonio Lopes Ribeiro, y pintura, con una representación de las últimas tendencias del arte luso.

La Mostra nació hace tres años en Madrid para acercar la cultura y la sociedad lusa a la capital española. Coincidiendo con los once días que durará, la Feria Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, Estampa, estará dedicada también al diseño portugués.