La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha distinguido al realizador y guionista madrileño Jaime de Armiñán con el Goya de Honor 2014. La Junta Directiva de dicha institución ha acordado otorgarle la distinción por su "dedicación apasionada al medio cinematográfico desde los años sesenta", así como por la creación de un cine "comprometido con su tiempo" y el "potencial de historias ideadas siempre alejadas de los convencionalismos", según un comunicado.

El cineasta, agrega, ha recibido la noticia "con cierta congoja y alegría". y añade: "Toca que sea el honorífico porque ya no hacemos cine. Un cineasta nunca se retira, tengo una comedia casi terminada y escribo casi todos los días. Los que son como yo no podemos jubilarnos porque lo hacemos únicamente cuando nos vamos a la triste fosa".

En declaraciones a Efe, el creador de míticas series como Juncal , ha afirmado sentirse "encantado y feliz" pero no ha querido hablar más.

"Es un poquito pronto para hablar, no ha llegado el momento porque estaba saliendo a la calle", ha dicho el cineasta al poco tiempo de que se hiciera pública la noticia.

De Armiñán (Madrid, 1927), es hijo de Luis de Armiñán, periodista en El Heraldo de Madrid y de la actriz Carmen Oliver, por lo que en una de las actuaciones de su madre, siendo aún niño, en el teatro su camino se cruzó con el de Fernando Fernán Gómez.

La Guerra Civil la pasó en San Sebastián, donde estudió Derecho y, desde muy joven, trabajó como colaborador en revistas como Fotos y Dígame .

Tampoco se le resistió la dramaturgia, como demuestran piezas como Eva sin manzana , premio Calderón de la Barca en Paso a nivel .