Tiene 25 años, es de Málaga y después de conseguir ser el guapo oficial patrio acaba de coronarse Míster Mundo. Juan García Postigo ganó ayer en Pekín el concurso de belleza, superando a 56 contrincantes, 10 de ellos latinoamericanos. "Aún me parece un sueño, pero me doy cuenta de que el triunfo es real por las lágrimas de mis hermanas Belén y Ana, que han venido para estar conmigo", declaró, emocionado.

El que fuera Míster España hasta el viernes de la semana pasada --el relevo se lo pasó a Luis Muñoz Sánchez-- agradeció "de verdad a las muchas personas" que le han ayudado. "Soy un chico normal que está decidido a aprovechar el año que estaré en Londres por haber ganado. Quiero retomar los estudios de arte dramático, perfeccionar el inglés y conocer más del mundo de la moda", manifestó.

AFICION A LA MODA Ayer mismo, Postigo, de profesión sumiller y que ha trabajado en el restaurante de un hermano en la localidad malagueña de Torremolinos hasta que se dedicó a trabajar como modelo, firmó con la organización del certamen un contrato de entre 100.000 y 120.000 dólares para desfilar y presentar galas durante el próximo año. "Mi afición siempre fue la moda y quisiera seguir participando en la Pasarela Cibeles, en cuya última edición desfilé con propuestas de Miguel Marinero y Francis Montesinos", recordó.

Antes de la final, Postigo consideraba a los representantes de Brasil, Puerto Rico y Panamá sus principales rivales. Pero después del desfile final, vestido con traje negro de la firma Hugo Boss, camisa blanca y corbata negra (colores obligatorios en esta última y decisiva prueba) supo "muy pronto" que sería el ganador.