El dúo catalán de rock y rumba Estopa ha denunciado que Tele 5 y TV3 han retirado de su programación el anuncio televisivo de su nuevo disco por las recomendaciones de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

Según informa el dúo integrado por los hermanos David y José Manuel Muñoz en su página web, el anuncio, de diez segundos, que promocionaba su nuevo disco, ¿La calle es tuya? , ha sido retirado de la emisión de las televisiones Tele 5 y TV3.

En este anuncio aparecía un muchacho que pintaba una ´E´ y una ´A´ en una señal de Stop, completando así la palabra Estopa, mientras sonaba la música de Fuente de energía del álbum.

Al final del anuncio, se acercaba un anciano que le recriminaba su actitud y, en concreto, le decía: "Niño, eso no se hace", a lo que el niño se giraba y le preguntaba: "¿La calle es tuya?".

Este anuncio ha sido retirado de las cadenas donde se estaba emitiendo ya que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha desaconsejado su difusión debido a que "la situación reflejada en el anuncio de realización de pintadas sobre una señal de tráfico constituye una violación del artículo 58 de la Ley de Seguridad Vial" y por "el hecho de que tal conducta ilícita es llevada a cabo por un menor y en un entorno extremadamente realista".