Dos destacados actores españoles, Javier Bardem y Eduardo Noriega, encarnarán a los villanos en sendas superproducciones de Hollywood. Bardem se las verá con Daniel Craig, que por tercera vez consecutiva encarnará al agente 007 en la nueva entrega de James Bond. Mientras que Eduardo Noriega se enfrentará a Arnold Schwarzenegger en The last stand , la primera película como protagonista del que fuera Terminator , tras su paso por la política.

"Estoy muy emocionado, porque mis padres me llevaban a ver las películas (de James Bond), las he visto todas. Así que hacer ese personaje va a ser divertido", aseguró Javier Bardem al programa Nightline . Tras meses de insistentes rumores, el intérprete lo confirmaba así en una entrevista reciente en la cadena televisiva norteamericana ABC. El nuevo filme de la saga, el número 23, se estrenará en el año próximo. Al actor español más internacional con permiso de Antonio Banderas le tienta volver a estar en el lado oscuro y meterse en la piel de un malvado. Ya lo hizo en No es país para viejos , película de los hermanos Coen con la que alcanzó el Oscar por su interpretación de un perverso asesino.

La nueva entrega de James Bond, que estará dirigida por Sam Mendes, cuenta en el reparto con Ralph Fienes, Naomi Harris. Su estreno llegará en noviembre del 2012 coincidiendo con el medio siglo del primer filme que abrió la famosa saga.

Bardem no adelantó mucho más de su papel. "No puedo decir demasiado", se excusó el actor. En cambio, sí se sabe cómo será el filme que enfrentará a Eduardo Noriega y al exgobernador de California Arnold Schwarzenegger. El actor que debutó internacionalmente con el thriller Transsiverian al que siguieton El espinazo del diablo y el western Blackthorne , entre otros, interpretará en The last stand al líder de un cártel de droga mexicano que trata de huir de EEUU con 400 millones de dólares, según publica la revista Variety. Schwarzenegger, que encarnará a un viejo alguacil, deberá evitar por todos los medios que cruce la frontera. El rodaje empezará el próximo día 20 en Nuevo México, bajo la dirección del surcoreano Kim Jee Woon. El estreno está previsto para 2013.