El guitarrista pacense Manolín García participa esta noche en la final del Concurso nacional para Jóvenes Intérpretes de la Diputación de Jaén, un certamen que ya han ganado guitarristas reconocidos como el extremeño Javier Conde, Gabriel Expósito o Rubén Labaniegos, entre otros.

Natural de Fuente de Cantos, a sus 23 años, Manolín García es licenciado en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde cursa el último curso de Guitarra Flamenca. Compagina sus estudios con actuaciones con el cuadro flamenco de la bailaora Cristina Delgado y acompañando a cantaores para costear sus estudios. También ha participado en la gira del programa Duende Joven de Canal Extremadura Televisión.

Esta noche, competirá con David Navarro, Luis Medina, Francisco Cortés y Francisco Moncayo-- por el primer premio de este certamen. "Ganar este concurso supondría prestigio dentro del mundo de la guitarra y para mi currículo profesional", señaló ayer. El primer premio está dotado con 2.000 euros en metálico.

García interpretará unas bulerías por soleá con falsetas de distintos guitarristas y una malagueña que ha compuesto con la ayuda de su maestro y principal valedor, Paco Serrano, junto con Manolo Franco y Daniel Navarro, que actuará en la gala.