El músico y compositor Manolo Tena prepara un festival en favor de las víctimas del terrorismo para el mes de octubre, que recorrerá distintos puntos de España, en un momento en que partidos y Gobierno empiezan a entender que este problema "no es de derechas ni de izquierdas". Tena, que presentó hoy su último disco "Nuevas Canciones" en la capital grancanaria, señaló que grupos y cantantes "que no se han casado con partidos políticos" como Los Secretos, Rosendo, Rosario, Luz Casal y La Causa podrían estar en el cartel de este festival que comenzará el 11 de octubre y se iniciará o concluirá en Madrid.

Las comunidades de Canarias, Baleares y Andalucía, así como ciudades como Valencia o Badajoz son algunos de los puntos a los que llegará este espectáculo, indicó Tena. "Tenemos que olvidarnos de colores y siglas y empezar a llevarnos bien y dejar de tirarnos piedras" por el terrorismo, un problema que está presente en su nuevo disco y que aseguró que le hace "llorar". Explicó que el festival contará con el apoyo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y también pretende que se sumen Médicos sin Fronteras o Cruz Roja, entre otras organizaciones no gubernamentales, y afirmó que se trata de una "semilla de corazón" y "una idea bastante noble que pretende aliviar" a los afectados.

El cantante se subirá al escenario de la sala Duke's del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el próximo sábado junto al grupo canario La Causa, que interpretará canciones del nuevo disco de Tena, que se puede considerar como "una antología" de sus creaciones. El disco comprende doce canciones y además de los nuevos temas, como "Flores", referida a los atentados terroristas del 11-S de Nueva York, y la dedicada al "chapapote" de Galicia, también incluye una versión distinta de "Jugar con fuego", que compuso en 1985; la canción "No te rindas", que presentó en una gira con Javier Vargas, y "Caliente y frío". Esta última dijo que la compuso para la banda sonora de la película "Hasta aquí hemos llegado".

Tena, que se definió como "un hombre de a pie", manifestó que su disco tiene el mismo mérito que "el de unos zapatos bien hechos", si bien puntualizó que lo ha lanzado en una época donde "nadie se atreve a arriesgar", por lo que sostuvo que se trata de una "apuesta valiente y de corazón". La letra de todas las canciones han sido compuestas por Tena y la mayoría de la música, que abarca reggae, flamenco, blues y el ritmo latino, ha contado con la colaboración de Javier Vargas, de su hermano Rafael y de Antonio Santos.