El cantautor extremeño Manuel Cobos (Plasencia, 1969) cumple 25 años en el mundo de la música. Para celebrar tanto tiempo 'cantautoreando' --como él dice-- acaba de publicar un nuevo disco en el que actualiza las canciones de su repertorio que mejor han soportado el paso del tiempo. 'Lo que llevo y traigo' es el nombre de este trabajo, que presenta en concierto el próximo domingo 19 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres a las siete de la tarde.

"Me llevo mucha ilusión, casi como el primer día y traigo las canciones de siempre, junto con algunos temas nuevos. Tengo que celebrar estos 25 años, que no son pocos. Aguantar en la música un cuarto de siglo en los tiempos que corren, lo merece", afirmó ayer Manuel Cobos.

No estará solo en el escenario del Gran Teatro. Le arroparán compañeros del mundo de la música, entre ellos, Alberto Moreno, José Carlos Macías, La Mendinga, Martín Vinagre, Claudio H. y Alonso Torres, así como los poetas Santiago Tobar y Víctor Manuel Jiménez Andrada. "Va a haber alguna que otra sorpresa más, porque el espectáculo va a ser muy variado. Es un lujo estar en el escenario con estos amigos", asegura el cantautor.

'Lo que llevo y traigo' no es un trabajo recopilatorio, sino una recuperación de aquellas canciones que mejor se adaptan a los tiempos con una producción moderna y una completa banda para el directo formada por Juan Carlos Jiménez (guitarra eléctrica y dirección musical), Pedro Ferrer (batería), Luis Sanz (bajo eléctrico), Gonzalo Barrera (guitarras acústicas), Bruno Pitarch (guitarra eléctrica), Joaquín de la Montaña (saxo) y Vesko Kountchev (viola acústica).

El disco recoge temas desde 'Cambio de color', con la que se inició en el mundo de la música, hasta 'Canción para Malala', uno de sus últimos trabajos, homenaje a la niña paquistaní que con 13 años escribió un blog donde contaba su vida bajo el régimen talibán. El CD ha sido grabado en los estudios Exson de Cáceres y las Bodegas Sani de Almendralejo han sacado una serie conmemorativa de su Primavera Tinto con el nombre del artista.Manuel Cobos ha grabado más de 70 canciones repartidas en más de diez discos y su trabajo está destacado en publicaciones especializadas como 'La música en Extremadura'. En su producción destaca un disco y un documental sobre Mario Banedetti. Colabora habitualmente con la editorial extremeña Rumorvisual y es el coordinador de Madeinex para la promoción de talentos extremeños.