Marcial Alvarez, más conocido por su personaje de subinspector de Policía en la serie de televisión El Comisario , con el personaje de Jorge San Juan, Pope , dice que gracias a ese trabajo, cuyo éxito se tradujo en 10 años de emisión en la pequeña pantalla, sigue en la actualidad trabajando y desempeñando otros papeles.

Uno de ellos en la obra Los gemelos , del autor griego Plauto, que desde el pasado 30 de julio y hasta el 9 de agosto se representa en el teatro romano de Mérida dentro de la programación del festival que cumple su edición número 55.

En una entrevista con motivo de este espectáculo, Alvarez aseguró que le gusta trabajar en todos los soportes, ya sea televisión, cine o teatro, porque, a pesar de las diferencias, "en todos se crean sueños y se producen emociones".

Aún así, ha afirmó que el éxito obtenido con el personaje de Pope en El Comisario le ha ayudado para recibir llamadas para otros muchos trabajos. "Por eso estoy ahora aquí".

Su otro yo

Alvarez se ha mostró emocionado y estar "casi enamorado" del escenario del Teatro Romano de Mérida, donde actúa por primera vez.

En su debut en el festival emeritense, el actor madrileño interpreta a uno de los gemelos de la obra de Plauto, Sosicles, que intentará encontrar a su otro yo, Menecmo, después de que los separaron de pequeños.

De este modo, inicia un apasionante viaje hasta llegar a una ciudad costera donde la anarquía y la fiesta reinan por doquier y donde, a través de diversas parodias, la confusión se apodera de todos los personajes.

Entre tanto lío, el espectáculo se relaja con escenas de acrobacias, bailes y música en directo que hilan la historia con las apariciones sistemáticas de los dos idénticos protagonista.

Así, Alvarez señaló que su personaje es romántico y vive obsesionado por encontrar a su alma gemela, pero la ciudad le va corrompiendo hasta convertirse en un obsesionado por la lujuria y la codicia.

Según se adentra en la explicación de la historia, Marcial Alvarez combina su ilusión por su trabajo así como por enseñarlo bajo un cielo cubierto de estrellas, ya que, según él, "este espacio escénico adentra al público en otro mundo".

Así, añade que "la función es un juguete cómico y esperamos que todo el público disfrute".

Así, anima a sus familiares y amigos a que viajen hasta Mérida, "no sólo para que me vean actuar sino también para que disfruten con los espacios arquitectónicos e históricos que presenta esta ciudad".

Trabajar con la directora del montaje, Tamzin Townsend, ha sido gratificante porque su labor es siempre "suave y tranquila y así es fácil adecuarse", dijo.

Después de dos meses ensayando Los gemelos y de dos semanas de función en la capital extremeña, Alvarez ha reconoció que este trabajo puede llegar a obsesionarle pero hay que saber cómo salir de ello.

Este actor madrileño también ha trabajado en series televisivas como Hospital Central , Los ladrones van a la oficina , Médico de familia y Al salir de clase .

También se le conoce por papeles en las obras Don Juan Tenorio , del escritor José Zorilla, o El castigo sin venganza , del dramaturgo del siglo de oro Lope de Vega, entre muchos otros.