Las galerías extremeñas María Llanos y Bores & Mallo participan desde ayer en la Feria de Arte Contemporáneo Art Salamanca 2005, que reune 20 firmas de arte en su primera edición, que se celebra en el Palacio de Congresos Exposiciones de Castilla y León de la ciudad hasta el 1 de noviembre.

Así, bajo el lema Arte y ciudad, esta feria, apuesta del Ayuntamiento de Salamanca, respaldado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Caja España, reúne a 20 galerías entre las que se encuentran 17 de las mejores de España, 3 de ellas salmantinas, 1 leonesa y 1 de Valladolid, 2 de Oporto y 1 de París.

Las galerías Adora Calvo, Artis y Benito Esteban de Salamanca, Begoña Malone, Raquel Ponce, Fúcares y Vacío 9, de Madrid, Bores & Mallo y María Llanos de Cáceres, Caracol de Valladolid y Cubo Azul de León, participan en esta primera edición de la Feria, informa Europa Press.

LA SELECCION Espacio Líquido de Gijón, Gra§a Brando y Pedro Oliveira de Porto, Martine Thibault de la Chtre de París, Sicart de Villafranca de Penedés, T20 de Murcia, Tomás March de Valencia, Trayecto de Vitoria y Trinta de Santiago de Compostela, completan las galerías participantes.

La selección de las galerías la ha realizado un equipo de siete expertos nacionales y, entre otros aspectos, se ha tenido en cuenta la trayectoria de las mismas y su apuesta por el arte de calidad, informa Efe. El comité organizador de esta cita ha pedido a los galeristas que apuesten por valores emergentes y en las cuatro jornadas en las que se desarrollarán estarán presentes más de 120 autores, de los que 46 son nuevos valores y 25 proceden de Castilla y León.

Además, se ha apostado por la presencia de coleccionistas, una veintena elegidos por las propias galerías. También participarán revistas y publicaciones especializadas de Inglaterra, Alemania, Francia y España.