Arte Lisboa, la feria de arte contemporáneo portuguesa, arranca hoy con la presencia de las galerías extremeñas María Llanos y Angeles Baños. Estas galerías son dos de las 16 de procedencia española que participan en este encuentro artístico, que reúne 60 firmas de Europa e Hispanoamérica.

María Llanos vuelve una vez más a participar en Arte Lisboa, que se celebra del 7 al 12 de noviembre y será inaugurada por el presidente de la República, Anibal Cavaco Silva.

Esta es la feria más importante que se celebra en el país vecino y en ella están presentes, además de las galerías, coleccionistas importantes, nacionales e internacionales.

INTERNACIONAL La galerista cacereña, según informó, tendrá en su stand obras de los artistas extremeños Alfonso Silva, Manuel Acedo Lavado y Pedro Gamonal, y fotografías de José María Mellado y Victoria Diehl entre otros.

La galería fue de las primeras españolas que invitadas a participar cuando la feria se hizo internacional. Desde entonces han transcurrido ya nueve años. Esta presencia ininterrumpida durante este periodo ha supuesto, según Llanos, la creación de relaciones importantes, tanto comerciales como culturales, entre Extremadura y Portugal.

Por su parte, Angeles Baños, cuya sede está en Badajoz, presentará en su estand D-1 de Arte Lisboa a Ruth Morán, Juan Ramón Fernández Molina, Emilio Gañán, Isabel Cuadrado, Amparo Sard, Ignacio Llamas y Ricard Chiang.

Ambas galerías participaron la última semana de octubre en Valencia Art.