Mariah Carey, John Legend y Kanye West se perfilan como favoritos en los premios musicales Grammy, tras lograr ocho nominaciones cada uno, informó ayer en Nueva York la Casa del Disco.

La cantante Mariah Carey opta a los premios al mejor disco, con The Emancipation of Mimi , y canción del año, con We Belong Together , a los que aspira también Kanye West gracias a Late Registration y Gold Digger , respectivamente, informa Efe.

Entre los trofeos a los que aspira John Legend en la ceremonia prevista para el 8 de febrero en Los Angeles (EEUU) figura el de mejor artista nuevo.

Bruce Springsteen optará con Devils&Dust al premio a la mejor canción del año, apartado para el que también ha sido seleccionada Sometimes You Can´t Make it On your Own , de U2. El grupo irlandés logró otras cuatro nominaciones, entre ellas al mejor disco, con How To Dismantle An Atomic Bomb .

Stevie Wonder fue seleccionado en 6 apartados, como el de mejor disco con A Time To Love , su primera producción en 10 años. Coldplay, que se presentaba como uno de los favoritos para múltiples candidaturas, alcanzó al final la nominación al mejor disco rock con X&Y , excluido en el apartado de mejor álbum del año, para el que sonaba con fuerza entre los expertos.