El cineasta Mariano Barroso impartirá en Cáceres un taller de dirección de actores que organiza la Filmoteca de Extremadura, que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo próximos, y cuyo plazo de inscripción de 12 plazas está ya abierto, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mariano Barroso es guionista y director de películas como Mi hermano del alma , Extasis , Los lobos de Washington , Kasbah e Invisibles .

El taller incluye la realización de una producción audiovisual condensada en el tiempo, aprovechando las facilidades y la inmediatez de las nuevas tecnologías. Al hilo de las cuestiones que vayan surgiendo a medida que el taller se desarrolla, se irán aportando conceptos teóricos y prácticos, ajustando el guión al trabajo de los actores y éste, al uso de la cámara y del montaje.

El curso tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y se desarrollará conforme a la planificación siguiente, concretamente, el lunes 25 se realizará un análisis de los guiones, así como de la reescritura, los casting, la preproducción y los ensayos.

El martes 26 de febrero se comenzará el rodaje que continuará hasta el viernes 29 cuando los alumnos empezarán a editar las imágenes, como colofón el sábado 1 se presentarán los cortos en la Filmoteca de Extremadura.

La convocatoria para este taller se abre con doce plazas disponibles, cuatro de ellas para directores y ocho para actores. En el caso de optar a las plazas de directores, además deberán presentar un guión que no ocupe menos de cuatro páginas ni más de diez.