El actor y director teatral Mario Gas ha recibido hoy el Premio Trovador 2013 a las Artes Escénicas y Musicales que concede el ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) en el marco del Festival Castillo de Alcañiz.

Tras recibir el galardón de manos del alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, el actor y director ha asegurado que ser distinguido con el Trovador de Alcañiz es un gran honor y que este premio le supone un estímulo y un compromiso para seguir trabajando día a día con el máximo rigor y calidad posibles, según han informado fuentes municipales.

El alcalde de Alcañiz, por su parte, ha glosado la trayectoria del premiado y ha indicado que es un orgullo para Alcañiz poder sumar el nombre de Mario Gas a la larga lista de intérpretes y compañías de primer nivel que han sido distinguidos con el Trovador.

Gracia ha relatado que Gas es uno de los principales nombres de la escena española, con más de 50 montajes a sus espaldas como director de teatro y ópera y como intérprete, y que ha sobresalido siempre en todas las facetas.

A la entrega del premio han asistido representantes institucionales y técnicos del Ayuntamiento de Alcañiz y de la Comarca del Bajo Aragón, además de los intérpretes, director y productores del montaje que ayer iban a representar en el festival, "Julio César", de William Shakespeare, dirigido por Paco Azorín, y que tuvo que cancelarse por las fuertes rachas de viento.

A pesar de la decepción por no haber podido satisfacer las expectativas del numeroso público que acudió a la representación, Gas, Azorín y el resto de responsables del montaje han expresado la voluntad de volver a Alcañiz en el transcurso del periplo de la obra, cuya gira por los principales escenarios de España está prevista al menos hasta el verano de 2014.