Más de 150 obras pertenecientes a 104 artistas se han presentado a la segunda edición de la Bienal de Grabado y Obra Gráfica de Cáceres convocada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres

Según la concejal responsable, Cristina Leirachá, el jurado se reunió ayer en el Palacio de la Isla de la capital cacereña y comprobó que la procedencia de las obras y de los artistas es de diferentes países como España, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia, EEUU, Argentina, Cuba y México.

En concreto, los trabajos llegados desde España están firmados en 16 provincias distintas como Málaga, Barcelona, Oviedo, Granada, Santander, Huelva, Bilbao, León, Lérida, Murcia, Valladolid, A Coruña y también en Cáceres y Badajoz.

De esta forma Leirachá calificó de "éxito" esta convocatoria por el elevado número de artistas participantes, "muy reconocidos en el ámbito nacional" y sus obras, así como por "el elevado nivel de calidad de los trabajos presentados", añade.

Finalmente, el día 15 de mayo se inaugura la exposición de la Bienal en el Palacio de la Isla donde podrá verse una muestra de 34 obras las presentadas.