El Museo Vostell Malpartida (MVM), centrado en el arte de vanguardia, recibió el año pasado 30.030 visitas, lo que supone un 5,3% más que en el 2003 y continuar con la trayectoria ascendente que, de forma ininterrumpida, se inició en 1994 con la reapertura de la sala.

Marzo, abril, mayo y octubre, el de mayor asistencia, fueron los meses que registraron mayor número de visitas a este museo, ubicado en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, informó ayer el MVM en un nota remitida a esta redacción.

La procedencia de la mitad de las personas que visitaron el museo fue extremeña, aunque también destacó, con el 12,7 por ciento, el número de extranjeros, especialmente portugueses y alemanes, origen del artista Wolf Vostell que da nombre a la sala.

Un total de 198 grupos, sobre todo de escolares, recibió el año pasado el MVM.

El comunicado destaca la variedad de actividades desarrolladas con exposiciones como Selección de obras de la Colección de Artistas Conceptuales. Adquisiciones-donaciones 1998-2003 , Dalí en el Ampurdán: la mirada de los fotógrafos ampurdaneses , El cuerpo desnaturalizado o Perfiles del flamenco .