El éxito de la 20 edición del Festival de Teatro Clásico viene avalado por las 4.084 personas que han pasado por los escenarios de la cita cultural cacereña por excelencia. El Consorcio Gran Teatro, organizador del festival, indicó ayer que se ha colgado el cartel de no hay billetes en La dama duende , de Amara Producciones, y en La comedia de los errores , una de las coproducciones del festival con la compañía Z Teatro, que la organización calificó de "trabajo impecable".

La primera semana "ha concluído de la mejor manera posible", señaló la organización, para quien otra de las coproducciones, Cómicos , con Uroc Teatro "ha cumplido todas las expectativas", ya que ha contado con la asistencia de unos 1.200 niños repartidos en las seis funciones.

El festival también destacó la buena aceptación de otra de sus coproducciones, el Dom Juan de Jean Daniel Laval, así como La estrella de Sevilla , de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El Gran Teatro también se refirió al ciclo Cine entre bambalinas de la Filmoteca, que el martes proyectó Romeo y Julieta , con "buena afluencia de público".

El jueves se reanudan las obras con Basta que me escuchen las estrellas , a cargo de Micomicón, en San Jorge; el viernes La vida es sueño , de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, en Las Veletas, y el sábado Don Juan, el burlador de Sevilla , de Pentación en Gran Teatro. Las Veletas acogerá La dama boba , a cargo de Pie izquierdo y Pasito a paso producciones. Público Familiar. El domingo concluye en San Jorge con Ex Voto , a cargo de la compañía italiana Theatralia.