+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DENUNCIA SOCIAL Y LITERATURA

Más de 50 escritores denuncian los estragos de la crisis en "Desahuciados"

 

EFE
04/07/2013

La denuncia social y la literatura en pequeñas dosis son las bases que conforman el libro de microrrelatos "Desahuciados. Crónicas de la crisis", firmado por casi cien escritores e ilustradores comprometidos con la situación actual.

Autores como Care Santos, Ángel Olgoso, Ernesto Ortega Garrido o Ricardo Álamo escriben historias de una sola página y buscan revelar la cara más triste de la crisis, en general; y de los desahucios, en particular.

La edición recoge 54 microrrelatos seleccionados entre Rafa Caumel y José Antonio López, quien en declaraciones a Efe afirma que han buscado un "equilibrio basado en el instinto y la cuestión lógica", en una colección de historias independientes que presentan un problema, lo desarrollan y finalizan con una conclusión.

El cierre del libro, bautizado como "La derrota", es parte de la opinión que tiene López sobre el final de la crisis: "No la van a solucionar quienes tienen que hacerlo", ha afirmado, ya que en su opinión la clave reside en las plataformas sociales alternativas.

"El libro demuestra el apoyo del mundo de los escritores por las denuncias sociales", ha manifestado el coordinador de la colección, que recoge desde las perspectivas más sórdidas en historias como "Ya vienen" o "Crac", a ópticas más naturalistas, como "La esquina" o "Compraventa", entre otros.

Muchos de los relatos de "Desahuciados. Crónicas de la crisis" han sido ilustrados por 44 dibujantes, entre los que destacan Norberto Luis Romero, Juan Gonzalo Lerma o Pobreartista.