La 54 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián galardonará este año con el Premio Donostia a los actores Max Von Sydow y Matt Dillon. El jurado oficial estará presidido por la actriz francesa Jean Moreau

El Festival de Cine de San Sebastián se inaugurará el 21 de septiembre con la película Ghosts de Nick Broomfield y se clausurará el día 30 con Lonely Hearts de Todd Robinson, protagonizada por John Travolta y Salma Hayek.

Un total de 19 películas compondrán la Sección Oficial de cuales 16 competirán por la Concha de Oro. En sintonía con la línea habitual del Zinemaldia, provienen de 14 países diferentes de los cuales 11 son europeos. La actriz Jeanne Moreau, que posee el Premio Donostia de 1997, será la presidenta de un jurado compuesto por los directores Bruno Barreto, Isabel Coixet, Manuel Gómez Pereira y Sara Driver, el actor Bruno Ganz y el escritor José Saramago. En el caso de Zabaltegi, serán 11 las "perlas" que se proyectarán precedidas por su repercusión en otros festivales como Berlín o Cannes.