El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), radicado en Badajoz, acogerá en 2008 una muestra retrospectiva del pintor Pablo Palazuelo, que reunirá la obra que produjo durante el periodo de su vida en el que residió en Extremadura, según anunció el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor.

El vicepresidente recordó que Palazuelo, natural de Madrid, vivió, recién llegado de Francia, en el Castillo de Monroy (Cáceres) entre 1974 y 1982. En dicho periodo generó una "parte importantísima de su obra". De hecho, en su producción figura una serie de cuadros en formato de dos por dos metros llamada Monroy .

Sánchez Amor apuntó que para la organización de la muestra ya hay contactos entre la Junta y la Fundación Pablo Palazuelo, con la cual ya hay una relación previa en torno a la gestión del castillo.

La exposición se encuadra en la intención del Ejecutivo regional de "recuperar" la obra de artistas que, sin ser extremeños, tuvieron una relación especial con Extremadura.