El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) es desde ayer el primer museo de gestión extremeño en contar con su propio patronato, del que formarán parte la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, la diputación pacense y la Asociación Amigos del MEIAC.

En la rueda de prensa de presentación del patronato, la consejera de Cultura, Leonor Flores, explicó que esta iniciativa surge de un decreto "consensuado" por todas las partes implicadas.

Flores añadió que tan sólo queda por definir cuales serán, además de los representantes de las administraciones participantes, los cuatro patronos del MEIAC, que serán elegidos entre personalidades del arte contemporáneo.

El objetivo del patronato, según el presidente de Amigos del MEIAC, Juan Espino, será funcionar como "órgano planificador" del museo, determinando sus proyectos anuales, las nuevas adquisiciones de fondos, intercambios artísticos, exposiciones, expansión internacional y nacional y financiación pública y privada.